logo
C/ Martín Alonso Pinzón nº 2 - 41007 - Sevilla
Esquina C/ Carabela Santa María
Tlf: 954 52 33 20
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo facelogo tweet

emociones-arte-1Este proyecto de innovación pretende indagar en cómo identifican y expresan sentimientos y emociones los niños de dos a tres años, analizando su influencia con relación a la mejora de sus habilidades sociales. Y Cómo son capaces de identificar emociones ajenas a través de la observación de obras de arte y de la escucha activa de distintos tipos de música.

Hemos escogido  obras de pintores famosos de la histora. Uno es ¨ El grito¨, de  Eduard  Munch  (1863-1944),  otro es ¨ Las gigantillas ¨ de Francisco de Goya (1746-1828),  aunque algo más desconocido pero no menos valioso un cuadro de Peder Severin Kreyer( 1851-1909)¨Marie¨ …

 Estas  obras  nos  han permitido observar distintos personajes y atmósferas que transmiten ideas muy diferentes.

El juego ha sido un mediador fundamental en el desarrollo emocional y social, que ocupa un lugar importante en el niño en la medida que potencia la interacción con sus iguales, favorece el interés por lo que hacen sus compañeros, ayuda a expresar y comprender emociones al tiempo que respeta el propio ritmo de aprendizaje y el nivel madurativo de cada niño. A partir de los resultados obtenidos hemos llegado a la conclusión que es posible mejorar las habilidades sociales en niños de dos años, si se trabajan de un modo adecuado, las emociones básicas dentro del aula, con actividades específicas adaptadas a sus necesidades, destacando el papel del educador como mediador entre lo que se siente y se expresa, lo que ha favorecido en los niños la capacidad para expresar e identificar sentimientos en ellos mismos y en los demás, el inicio de la empatía y un mayor control emocional.

emociones-arte-2 emociones-arte-3

Arteduca

ArtEduca nace como un sueño. El sueño de una escuela diferente, donde jugando con la música, la pintura, el teatro, disfrutando de la naturaleza, de los juegos al aire libre, los bebés de 0 a 3 años, van adquiriendo habilidades y desarrollando sus capacidades.

Leer más...

Contacto

 
 
DIRECCIÓN
C/ Martín Alonso Pinzón nº 2 - 41007 - Sevilla
Esquina C/ Carabela Santa María
Tlf: 954 52 33 20
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto