logo
C/ Martín Alonso Pinzón nº 2 - 41007 - Sevilla
Esquina C/ Carabela Santa María
Tlf: 954 52 33 20
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo facelogo tweet

visionArtEduca nace como un sueño. El sueño de una escuela diferente, donde jugando con la música, la pintura, el teatro, disfrutando de la naturaleza, de los juegos al aire libre, los bebés de 0 a 3 años, van adquiriendo habilidades y desarrollando sus capacidades.

Creemos firmemente en el valor del arte para formar personas sensibles, abiertas y flexibles por eso, todo nuestro proyecto educativo está impregnado de ARTE. Ya han pasado 10 años desde el comienzo de este camino y espíritu con el que nació sigue más vivo que nunca.

artEduca supone una propuesta para proporcionar a nuestros niños las oportunidades de investigación, expresión y creación utilizando como eje vertebrador la música, la palabra y las artes plásticas.

Buscamos la excelencia en la educación y utilizamos en nuestras programaciones, las técnicas y recursos posibles adaptados a nuestros grupos en una metodología interactiva que promueva un aprendizaje significativo, diversificado y motivador que lleve al alumno a aprender a pensar, aprender a aprender, a integrar lo aprendido

Promovemos un desarrollo armónico e integral de los niños y niñas en los aspectos físicos, afectivos, e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando a la vez las diferentes formas de expresión.

Consideramos la enseñanza-aprendizaje como un proceso activo de construcción e investigación, donde los niños/as son los protagonistas de su proceso de aprendizaje, para lo cual, fomentamos la curiosidad, la investigación, la iniciativa y la reflexión.

Respetamos el equilibrio entre los tiempos de actividad y descanso, juego espontáneo y dirigido, actividades en grupo e individuales. Nos  adaptamos al ritmo de cada niño/a teniendo en cuenta sus gustos, aficiones, diferencias, aptitudes, etc.

Somos una escuela abierta. Es nuestro deseo que los papás, como principales agentes de la educación de los niños/as, tengan un gran protagonismo en nuestro centro.

TODA NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA PRETENDE INDICIR SOBRE 8 PRINCIPIOS BÁSICOS:

RESPETO Y TOLERANCIA.

Propiciar la consideración del otro, niño/a o adulto/a, admitiendo los diferentes enfoques y opiniones dentro de un clima de tolerancia, cordialidad y honestidad. Asimismo, promover la valoración de los otros seres vivos, los objetos, y nuestro entorno natural.

RESPETO A LA DIVERSIDAD.

Fomentar actitudes de respeto a "la diferencia" facilitando la aceptación de que las realidades individuales son diversas tanto desde el punto de vista cultural, social y económico como desde el propio individuo. El individuo es "único" por origen, sexo, condiciones sociales, características físicas, aptitudes, estilos cognitivos y afectivos. Nuestro objetivo es propiciar la igualdad de derechos y obligaciones, la no discriminación del individuo, la aceptación de las "diferencias", y el enriquecimiento personal que éstas conllevan. 

AUTONOMÍA.

Propiciar el desarrollo integral de los niños/as en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, facilitando los recursos que favorezcan la toma de iniciativa personal dentro del grupo y que permitan los procesos de introspección y conocimiento del mundo interno, para crear una imagen de sí mismo. En este sentido, hay que favorecer el conocimiento y valoración de los propios límites y posibilidades, potenciando la autoestima y el establecimiento de relaciones sociales con los iguales y los adultos. Es, al fin y al cabo, crear los "espacios" que permitan el desarrollo individual armónico y la inclusión y participación en el grupo.

SOCIALIZACIÓN.

Apreciar la función social de la escuela como primer ámbito de relación ampliada del niño/a donde tendrá su primera experiencia social fuera de su núcleo familiar por lo que se debe facilitar los recursos que permitan al niño/a establecer las relaciones sociales y afectivas, desarrollando actitudes de colaboración y apoyo que propicien el respeto a las pautas y normas que determina tanto el grupo de referencia, como el grupo ampliado.

COLABORACIÓN.

Transmitir el interés por lo colectivo, por el grupo y la tarea común, promoviendo actitudes de cooperación y ayuda de forma que se facilite la participación, la comunicación y el compromiso de cada uno de los individuos con un objetivo común.

CREATIVIDAD.

Fomentar la utilización de los recursos personales para enfrentarse a las diferentes situaciones creando alternativas y buscando soluciones innovadoras. Propiciar que el niño/a se enfrente a la realización de tareas y actividades buscando "nuevas formas de hacer", facilitando la investigación, el descubrimiento y la creación de diferentes respuestas.

ESPÍRITU CRÍTICO.

Fomentar el análisis y reflexión sobre el entorno socio-cultural, promoviendo actitudes flexibles ante otros puntos de vista y de cambio de perspectiva ante la realidad. Facilitar la crítica constructiva que permita al niño/a modificar su actitud ante sucesos diferentes y conociendo sus propios límites, poder actuar activamente en el medio que lo rodea.

RESPONSABILIDAD.

Propiciar actuaciones en consecuencia con los propios principios y valores, respetando los aceptados por la comunidad escolar de forma que se facilite la iniciativa y la toma de decisiones personales. Si se promueve la evaluación y la reflexión sobre el propio trabajo y el trabajo del grupo, se favorecerá la adquisición de un compromiso individual y colectivo con la tarea y con los individuos.

 

 

Arteduca

ArtEduca nace como un sueño. El sueño de una escuela diferente, donde jugando con la música, la pintura, el teatro, disfrutando de la naturaleza, de los juegos al aire libre, los bebés de 0 a 3 años, van adquiriendo habilidades y desarrollando sus capacidades.

Leer más...

Contacto

 
 
DIRECCIÓN
C/ Martín Alonso Pinzón nº 2 - 41007 - Sevilla
Esquina C/ Carabela Santa María
Tlf: 954 52 33 20
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto