logo
C/ Martín Alonso Pinzón nº 2 - 41007 - Sevilla
Esquina C/ Carabela Santa María
Tlf: 954 52 33 20
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo facelogo tweet

teatro

El teatro en los niños libera, desinhibe, aúna, comparte... El juego dramático será de verdad un juego y todos vivirán colectiva y maravillosamente la aventura del teatro como una experiencia única.

Con el teatro nos adentramos en el mundo de las letras, de los cuentos, de la imaginación, aprenden a ponerse en el lugar del otro y a experimentar situaciones nuevas de las que aprender sin complejos.

Las actividades de dramatización ejercen una gran influencia en el desarrollo integral de la personalidad infantil, dado que son satisfechas muchas de sus necesidades motrices, comunicativas, afectivas y cognitivas. La finalidad primordial no es lograr una ejecución perfecta, sino practicar los mecanismos de expresión. A parte de su utilidad para aliviar ansiedades y exteriorizar experiencias internas, también les ayuda a establecer ciertos límites en la esfera de fantasía-realidad.

Los elementos precisos son: Los personajes, una trama, variables espacio-tiempo, el argumento, los sentimientos como instrumento de expresión, la dicotomía realidad-fantasía y la idea de actividad grupal.

El juego de roles o juego dramático siempre partirá de los intereses del niño y se realiza, como todo juego, por el propio placer de jugar.

Arteduca

ArtEduca nace como un sueño. El sueño de una escuela diferente, donde jugando con la música, la pintura, el teatro, disfrutando de la naturaleza, de los juegos al aire libre, los bebés de 0 a 3 años, van adquiriendo habilidades y desarrollando sus capacidades.

Leer más...

Contacto

 
 
DIRECCIÓN
C/ Martín Alonso Pinzón nº 2 - 41007 - Sevilla
Esquina C/ Carabela Santa María
Tlf: 954 52 33 20
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto